Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
PRINCIPADO DE ASTURIAS

Descubre la magia de Asturias y el secreto del paraíso natural en el Valle del Sueve

Flora, fauna, valles y montañas de impresión en el oriente del Principado de Asturias, un rincón que desborda encanto.
 

Asturias es conocida como el Paraíso Natural debido a las extensas praderas verdes pasto del ganado y lugar de cultivo de los productos más frescos, que le otorgan ese toque 'natural'. Los valles, montañas y bosques se entremezclan con la flora, la fauna, los cuentos y las leyendas de los seres mitológicos que allí se esconden, creando el entorno perfecto para ese otro toque de 'paraíso'.

Concretamente el Valle del Sueve, en el Concejo de Piloña, es el lugar idóneo que reúne todas las cualidades que hacen de este lugar de Asturias, un lugar privilegiado que tiene su culmen en el 'Mirador del Fitu', desde donde se puede apreciar por un lado la costa del Cantábrico, y por otro, los Picos de Europa.

Agradable paseo por el Valle del Sueve


Son muchas las rutas que nos permiten conocer al detalle todos los pueblos y praderas por el Sueve. Posiblemente, la mejor manera de estar en contacto directo con especies animales salvajes, como el jabalí, el caballo asturcón, zorros, aves rapaces e incluso reptiles. Además en cuanto a la flora, el viajero puede tener la oportunidad de descubrir un bosque caducifolio de robles, castaños, avellaños y fresnos.


En el Valle del Sueve, el viajero descubrirá un mundo mágico de seres mitológicos escondidos entre las arboledas y la orilla del río Piloña, como las Xanas, pequeñas hadas de una increíble belleza que enredan a pastores para conseguir alimento; o los Cuélebres, serpientes gigantes con cabeza y alas de dragón que ahuyentaban a los lugareños. Según dice la leyenda, la única manera de acabar con ellos era llenando de agujas los panes que les quitaban a los pastores y que luego se comían.

La extensión verde que ocupa el Valle del Sueve fue declarada Reserva Natural en 1960. Todo un balcón natural al paraíso de Asturias por el que respirar aire fresco y mágico, que deja paso a la historia más antigua, el jurásico astur. Muestra de ello, la 'Ruta del Jurásico', un recorrido por la costa asturiana que deja al descubierto todo un repertorio de restos arqueológicos y fósiles de era mesozoica y que tiene su máxima expresión en el MUJA, museo que bien merece una visita para completar el viaje por este rincón mágico del Principado.
Eva Carbonell | 23 de Mayo de 2012